París, Francia

París


París es la capital de Francia y cuenta actualmente con una población cercana a los 2.300.000 de habitantes.

Según estudios la ciudad de París habría sido fundada entre los años 250 a. C. y 200 a. C, tomando el nombre actual de París en el siglo IV.
En su calidad de principal urbe del país, París es la sede del gobierno central y la administración francesa, y acoge las principales representaciones diplomáticas extranjeras, siendo a la vez una de las ciudades más destacadas en el ámbito político de la Unión Europea (UE).
La ciudad es el destino turístico más popular del mundo, con más de 42 millones de visitantes extranjeros por año.


Cuenta con muchos de los monumentos más famosos y admirados del orbe: la Torre Eiffel, la catedral de Notre Dame,la Avenida de los campos Eliseos, el Arco del Triunfo , la Basilica del Sacre Coeur , entre otros. También alberga instituciones de reconocimiento mundial: el Louvre, el Museo de Orsay y el Museo Nacional de Historia Natural de Francia, así como un extenso sistema de educación superior de prestigio internacional.

La Avenida de los Campos Elíseos que ha sido llamada “la avenida más hermosa del mundo”, es una de las principales calles comerciales de París. Originalmente fue un jardín y se ha convertido en gran avenida-paseo que conecta el Arco del Triunfo con la Plaza de la Concordia. En esta plaza, a ambos lados de la Rue Royale, existen dos edificios de piedra: el oriental alberga el Hotel de la Marina y al oeste el lujoso Hotel de Crillon.

Gastronomía
La gastronomía de Francia está considerada como una de las más importantes del mundo. Está caracterizada por su variedad, fruto de la diversidad regional francesa, tanto cultural como de materias primas, pero también por su refinamiento. Entre los principales productos y platos que destacan de la cocina parisina están los vinos, los quesos y los panes, que suelen ser el aperitivo más común en la ciudad.

Clima
París, como la ciudad capital de Francia, hereda parte del clima del país, presentando un clima un tanto indefinido, pero ubicado dentro del clima Oceánico semicontinental, o llamado también clima de transición debido a que se ubica un tanto lejos de la costa.

A lo largo de todo el año las fiestas y los festivales se multiplican por la ciudad. Las artes se mezclan, se intercambian y se apoderan de los lugares más insólitos con el buen tiempo: muelles del Sena, patios de hoteles particulares, praderas, bosques, parques y jardines, salas de museos transformadas durante un concierto o una representación.
Vida nocturna
La noche parisina está llena de encantos y rincones esparcidos por toda la ciudad, así la noche abre sus puertas y ofrece una amplia gama de posibilidades en discotecas, bares, pubs y casinos que hacen que la vida nocturna en París se haga interminable.
De compras por la ciudad

París es una de las ciudades más cotizadas para ir de compras, especialmente para las personas que busca lujo y moda de los grandes diseñadores. A Continuación haremos un repaso de las tiendas, calles comerciales y mercados para que sepas dónde comprar cada producto.



Comentarios

Entradas populares